- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de calabaza y coco
Una crema muy sencilla, rápida y con el toque perfecto de coco, curry y cúrcuma, ideal para llevarla a la mesa en una fiesta o en Navidad.
En un cazo, ponemos a cocer la patata cocida durante unos 15 minutos.
Troceamos la calabaza en trozos medianos, y ponemos a freír en una sartén con un chorrito de aceite durante 20 minutos, hasta que veamos que está blanda y empieza a deshacerse. Añadimos la patata cocida troceada y salpimentamos.
Retiramos el aceite sobrante y añadimos la leche de coco, el curry y la cúrcuma, removemos y dejamos que se cueza durante 10 minutos más. Según vaya evaporándose el líquido, añadimos la leche de vaca poco a poco para que no se quede seca la calabaza.
Tras los 10 minutos pasamos el contenido de la sartén por la batidora y, según veamos la textura de la crema, añadimos un poco de leche de vaca para que no quede muy espesa.
En otra sartén, ponemos a freír, con un chorrito de aceite, los 10 langostinos pelados.
Para emplatar, ponemos la crema en el plato, colocamos 3 langostinos sobre ella y adornamos con un poco de coco rallado un chorrito de aceite y el perejil.
1.- Os recomiendo que tengáis cuidado a la hora de añadir las especias, hacedlo de poco a poco para no pasaros pues el curry es muy fuerte y puede arruinaros la receta.
Si no os gusta el curry estoy seguro que esta receta triunfará igualmente con la leche de coco pues le da una textura muy suave.
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Con esta original receta de crema de calabaza con coco y jengibre, podrás disfrutar de un plato de cuchara, exquisito y ligero, para servir frío o caliente.
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.
Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.
Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.