- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de cigala
La crema de cigala es una apuesta elegante y mucho más económica que la de langosta. Muy recomendable para momentos especiales.
Lavamos el marisco y lo pelamos, reservando las cabezas para el sofrito de la crema de cigala.
Colocamos una sartén al fuego y le ponemos un poquitín de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echamos dentro las verduras muy picaditas para hacer un rehogado y añadimos también las cabezas de las cigalas.
Con la ayuda de una paleta vamos apretando las cabezas del marisco para que suelten todo el jugo y enriquezcan ese sofrito para la crema de cigala, eso dará mucho sabor.
Añadimos el brandy y dejamos cocer hasta que evapore el alcohol. Apartamos y pasamos todo por un chino.
Colocamos el resultado en una cacerola, ponemos al fuego e incorporamos un par de cucharadas de harina. Removemos concienzudamente y vamos añadiendo el caldo de pescado poquito a poco, sin dejar de mover para que no nos queden grumos. Dejamos cocer a fuego lento.
Mientras podemos ir haciendo las cigalas peladas a la plancha y, en el momento de servir la crema, las ponemos de acompañamiento.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi;
Un rico plato de cigalas cocidas con una salsa hecha a base de la cocción de las propias cigalas, agua, sal, pimienta, brandy, cava y nata entre otros ingredientes, acompañada de espárragos trigueros cocidos.
No hace falta acudir a un restaurante para deleitarnos de una sabrosas cigalas a la plancha, aquí tienes la receta de cómo hacerlas en casa. Es muy fácil.
Con un chorrito de limón, estas cigalas con su crujiente rebozado será un placer incluso para los paladares más exigentes, y en pocos minutos están listas.