- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de lechuga
Una crema de verduras o gazpacho verde, hecho con patatas, puerro, lechuga, caldo de pollo, nata líquida, pimentón dulce, pimienta y sal.
Antes de empezar a cocinar la crema de lechuga, lo primero, como siempre, pasa por lavar mucho las verduras. Con la lechuga, separamos y lavamos hoja a hoja. Las patatas las pelamos y luego las troceamos y las lavamos. El puerro lo abrimos con un cuchillo por las puntas, quitamos la parte del tallo, y lo saneamos bien.
Para hacer la crema de lechuga, cocemos las patatas junto con el puerro. Cuando lleven unos 10 minutos, añadimos la lechuga a la cazuela. Unos minutos después, cuando las patatas y el puerro estén blandos, lo retiremos todo del fuego, y lo escurrimos.
En la misma cazuela, volvemos a añadir las verduras de la crema de lechuga, y echamos también el caldo de pollo, el aceite de oliva, la nata, el pimentón, sal y pimienta. Fuera de fuego, lo trituramos todo, le damos unas vueltas, ¡y listo!
La crema de lechuga se puede tomar fría, templada o caliente.
Foto orientativa: Wonderyort.
Deliciosa crema de lechuga y guisantes que resultará perfecta tanto para invierno, si la tomamos caliente, como para verano, si la dejamos enfriar.
Si eres de los que nunca se han planteado la posibilidad de preparar la lechuga al horno, no dejes de hacerlo, porque los resultados son fantásticos.
Fantástica ensalada de cogollos de lechuga con anchoas, atún y taquitos de queso. Un delicioso plato que entrará directamente por los ojos.
Si quieres una ensalada diferente, presentada de forma muy original y llamativa, no pierdas de vista esta receta de lechuga con remolacha y alcaparras.