- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de mandarina
Suaves porciones individuales de crema de mandarina. Un dulce cremoso y perfecto para poner el broche final a una comida o cena especial.
En un pequeño bol con agua, introducimos las hojas de gelatina y dejamos que se hidraten mientras preparamos el resto de los ingredientes de esta crema de mandarina.
Ahora, separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos estas últimas a punto de nieve. Reservamos.
Tomamos las yemas, las ponemos en un cuenco, añadimos la mitad del azúcar y la harina y batimos hasta que esté todo bien integrado. En ese momento, pasamos esta mezcla con la que haremos nuestra crema de mandarina a un cazo, añadimos el zumo de mandarina y llevamos al fuego. Mantenemos allí, sin dejar de remover, hasta que comience a hervir y mantenemos ese estado (removiendo constantemente) al menos 4 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos que se atempere.
El siguiente paso en la preparación de la crema de mandarina es escurrir las hojas de gelatina, ponerlas en un cacito, agregar el zumo del limón y calentar al baño María hasta que se disuelva todo.
Añadimos la gelatina a la mezcla de las yemas, añadimos el resto del azúcar, la nata, las claras a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes hasta que la crema de mandarina sea una masa homogénea.
Vertemos la mezcla en los moldes previamente engrasados y dejamos que la crema de mandarina se cuaje en la nevera al menos 6 horas antes de ser servidas.
Foto orientativa: fred_v
Puedes hacer esta crema de mandarina tanto en recipientes individuales como en un molde más grande tipo flan o bizcocho.
Las mandarinas al natural siempre están ricas, pero no dejéis de probar esta preparación con leche condensada y licor de avellanas que está... ¡uff!
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.