- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crema de mantequilla
La crema de mantequilla es ideal para rellenar pasteles y tartas y conseguir con ello una textura muy agradable y un sabor asombroso.
Para preparar la crema de mantequilla empezamos calentando el agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego para que se quede a punto de almíbar. Una vez que tengamos el almíbar hecho hacemos lo siguiente.
Batimos las dos claras a punto de nieve y vamos agregando el almíbar, muy lentamente, mientras mezclamos todo.
Cuando tengamos las claras bien montadas y mezcladas con el almíbar añadimos la mantequilla a punto de pomada. Mezclamos todo con mucho cuidado de no mover demasiado las claras montadas y evitar que se desmonten.
Agregamos el café soluble, y volvemos a mezclar todo, sin necesidad de hacer movimientos bruscos ni de remover más de la cuenta las claras.
Dejamos reposar cinco minutos y utilizamos la crema de mantequilla para rellenar el pastel que más nos guste.
Foto orientativa: WebZahn
Podemos darle a la crema de mantequilla el sabor que queramos añadiendo un poco de fruta o algún licor.
Con un café con leche, los whoopies con crema de mantequilla son la merienda perfecta.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.