- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema de setas
Con pocos ingredientes, y de forma muy sencilla, prepararemos una reconfortante y deliciosa crema de setas con nata, y queso rallado. ¡Irresistible!
Comenzamos a cocinar la crema de setas, poniendo una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos las setas y las sofreímos unos minutos. Cuando reblandezcan incluimos 8 vasos de agua y añadimos sal. Cocemos durante unos 25 minutos aproximadamente.
Después, continuaremos la crema de setas, añadiendo en la cazuela un chorrito de nata líquida, y un puñado de queso rallado. Removemos y esperamos hasta que la salsa espese un poco. A continuación, introducimos el brazo de la batidora y trituramos hasta tener una crema homogénea y sin grumos.
Ahora, comprobamos la densidad de la crema de setas y, si la quisiéramos más espesa, añadimos más nata, mientras lo mantenemos a fuego lento, de poco en poco mientras damos vueltas constantemente, para evitar que se nos pegue.
Después, la crema de setas estará lista.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una deliciosa crema de hongos, cebolla, ajo, puerro y caldo de verduras, acompañada con huevos cocidos en papel film.
Riquísimo y sencillo primer plato de crema de zanahoria con setas salteadas. Una combinación extraordinaria, que cautivará a todos.
Con el crujiente del bacón y del pan frito, la crema de patatas con setas es un plato perfecto para cualquier tipo de ocasión.
Una exquisita combinación de setas silvestres con frutos del bosque y vinagre de Módena, acompañados de una suave crema de espárragos trigueros.