- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de tomate sin carne
Con tomate natural triturado, un poco de leche, mantequilla y algunas especias podemos elaborar una exquisita y suave crema de tomate sin carne.
Vamos a comenzar a preparar la crema de tomate sin carne, derritiendo la mantequilla en una cacerola mediana, que dejaremos a fuego medio.
Una vez derretida la mantequilla, añadiremos los tomates triturados, junto a la hoja de laurel, que previamente habremos lavado, un poco de azúcar, sal marina y el resto de las especias: albahaca, tomillo, pimienta negra, ajo y cebolla en polvo.
Tenemos que dejar que se cocine todo junto, a fuego medio-bajo, durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, podemos añadir el vaso de leche a la crema de tomate sin carne, para suavizar su sabor.
De nuevo, deja cocer todo durante unos 5 minutos, como mínimo, pero a fuego lento, para que no llegue a hervir. Una vez pasado este tiempo, removeremos bien y echaremos la crema de tomate sin carne en los platos a servir.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Con unos tomates aromatizados con ajo y perejil, fritos y acompañados con queso crema o queso fresco, se prepara una crema o salsa deliciosa y sencilla.
Una suave crema de tomate con parmesano y un chispeante toque de pimienta. El aporte final de la nata, le confiere una extraordinaria delicadeza al paladar.
Fantástica crema de tomate y pimiento. Un primer plato, que además de ser delicioso y nutritivo, nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos.
Suave, nutritiva y sana crema de tomate y zanahoria con una base de puerros y ajos. Un plato apto para vegetarianos ¡que gustará a todos!