- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de crema ligera
La crema ligera es una salsa de leche. Con poca harina, leche y aceite haremos una salsa para carnes o pasta. Similar a la bechamel pero con menos calorías.
Para elaborar la crema ligera, pondremos en el fuego una cazuela. Echaremos un chorrito de aceite de oliva y una vez caliente, retiramos del fuego y cocinaremos la harina, removiendo sin parar para que no se queme.
A continuación, pondremos de nuevo la sartén al fuego e iremos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover para que no se creen grumos. Agregamos sal y pimienta.
Añadida toda la leche, iremos removiendo sin parar y a fuego lento dejaremos hervir para que espese la crema ligera. Pasados unos minutos y espesa la salsa, serviremos la crema ligera siempre caliente.
Podremos agregarlo al plato que estamos cocinando: pasta, carne... O en un salsera.
A disfrutar de la crema ligera. Una manera de disfrutar de una forma más sana la bechamel.
Foto orientativa: moverelbigote
Sencilla, ligera y sana crema de coliflor con leche, patata, cebolla, nata y un toque de nuez moscada.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.
La tendrás montada en 5 minutos, y es el complemento ideal de tartas, dulces, batidos, cafés, y hasta de frutas al natural como las fresas.