- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema pastelera con aroma de vainilla
La siempre socorrida crema pastelera, ideal para acompañar todo tipo de postres.
En un cazo se echa la leche y se añade un trozo de piel de limón para que aromatice la leche. En el momento que empiece a hervir lo retiramos.
Separamos las claras de los huevos y las echamos en un bol. Las batimos bien junto el interior de la rama de vainilla (o el azúcar avainillado) y el azúcar. Una vez bien mezclado, se añade una cucharada de maíz bien colmada y se mezcla bien, una vez bien incorporada se añade la otra cucharada y se hace lo mismo.
En la leche fuera del fuego, y habiendo retirado la cáscara de limón, añadimos a pocos la mezcla de huevo y harina incorporando bien la mezcla.
Ponemos la crema al fuego y sin parar de remover la retiramos cuando veamos que hayamos conseguido la consistencia deseada... y listo, a comer o a acompañar cualquier postre.
Se puede sustituir la rama de vainilla por un sobrecito de azúcar avainillada.
Tan socorrida como rica para cientos de postres, tartas, pasteles... Y ahora encima la crema pastelera la puedes hacer en 10 minutos.
La crema pastelera de siempre, pero hecha en dos pasos y con azúcar glas, para que el proceso resulte aún más fácil y rápido.
Deliciosa y versátil crema pastelera, en esta ocasión, nada menos que de chocolate, con la que rellenar nuestras tartas, decorar pasteles, hacer milhojas..
Descubre el delicioso sabor y olor de la naranja en esta original crema pastelera de naranja que podrás usar en tus dulces recetas ¡o tomar a cucharadas!