- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crema suave de champiñones
Con champiñones, leche y pocos ingredientes más, podemos elaborar una exquisita y suave crema de champiñones, que encantará a los más pequeños de la casa.
Antes de comenzar con la preparación de la crema suave de champiñones, debemos lavar las setas, bajo el grifo de agua fría, para eliminar toda la arena que pudieran contener. Los troceamos y reservamos.
A continuación, vamos a pelar y cortar en juliana la cebolla y los dientes de ajo, para sofreírlos en una cacerola, con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla adquiera un color dorado, continuaremos la preparación de la crema suave de champiñones, añadiendo éstos a la cacerola.
Deja que los champiñones se hagan de 10 a 15 minutos, y a continuación añade un poco de harina. Remueve bien, hasta que la harina se disuelva. Añade un poco de agua y la leche, para hacer la crema más suave. Deja que el contenido de la cazuela hierva, a fuego suave, durante 10 minutos.
Para finalizar la crema suave de champiñones, una vez que retiremos la cacerola del fuego, trituraremos su contenido con ayuda de la batidora eléctrica, hasta obtener una textura cremosa. Antes de servir a la mesa, espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima de la crema de champiñones.
Foto orientativa: Rool Paap
Dos recetas en una sola; con arroz y nata, o con vino y quesitos. Elijas la que elijas tendrás una crema de champiñones espectacular.
Entre las cremas, una de las reinas: un exquisito y reconfortante guiso con cebolla, ajo, pan tostado, caldo de pollo, champiñones y pimentón.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.
Esta crema de champiñones es una deliciosa receta con la que comenzar una comida o cena, y además no te llevará mucho tiempo prepararla. ¡Pruébala!