- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema verde
Ligera y sana crema de verduras, sin nata ni leche ni queso, sólo ricas verduras cocidas con un punto de aceite y sal. ¡Un plato para cuidar tu figura!
Empezamos a realizar esta crema verde o crema de verduras lavando, pelando (en el caso de las patatas) y cortando en trozos no muy grandes las verduras. Reservaremos separadamente, por una lado el brócoli y las judías, por otro las patatas y en otro cuenco aparte, la cebolla.
Continuamos con la receta de la crema verde poniendo en un cazo un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, echamos en él la cebolla.
Damos un par de vueltas y en cuanto la cebolla tome un poquito de color, añadimos las patatas, el agua y una pizca de sal. Tapamos nuestra crema verde y dejamos que se cueza todo unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, incorporamos el resto de verduras a la crema verde, comprobamos el nivel del agua (añadiendo un poco si fuese necesario), rectificamos de sal y dejamos que se cocine todo a fuego lento otros 10 minutos.
Apartamos del fuego y ya sólo nos queda triturar nuestro puré de verduras o crema verde con brócoli, judías verdes, cebolla y patata con la ayuda de una batidora y servir caliente. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Puedes utilizar las verduras que más te gusten para hacer esta crema verde, cambiar la cebolla por puerro, incluir guisantes o incluso reducir o aumentar las cantidades de las verduras según tu gusto.
También puedes servir la crema verde con unos picatostes para dar un toque crujiente al plato de verduras.
Riquísimos espaguetis acompañados de chiles y queso crema tipo philadelphia.
La crema inglesa es una crema dulce y más bien densa, similar a las natillas. Es muy frecuente usarla para acompañar tartas, pasteles, chocolates, etc.
Puede resultar algo extraña la primera vez, pero la crema de coco es una de las mejores recetas dulces que podemos preparar para postre.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.