- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema inglesa
La crema inglesa es una crema dulce y más bien densa, similar a las natillas. Es muy frecuente usarla para acompañar tartas, pasteles, chocolates, etc.
La crema inglesa la hacemos poniendo a hervir la leche, junto con la rama de canela, la rama de vainilla y una tira de piel de limón limpia, y sin la parte blanca. Cuando la leche empiece a hervir, la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar.
Mientras tanto, en un bol, mezclaremos las yemas de huevo con el azúcar. Es importante batir y mezclar perfectamente, para que la crema inglesa nos quede fina. Cuando esté hecha la mezcla, empezaremos a añadir la leche con un colador (para que no caiga nata, ni la piel de limón, ni la canela, ni la vainilla), y seguiremos mezclando con las varillas.
Cuando hayamos mezclado la leche, con la yema y el azúcar, echaremos la crema inglesa de nuevo en el cazo, y lo pondremos al fuego medio. Sin dejar de remover, la retiraremos de nuevo del calor cuando ésta alcance exactamente los 83ºC (conviene ayudarse para ello de un termómetro digital de cocina).
Para que la crema inglesa no cuaje, inmediatamente después apartarla del fuego, l colocaremos sobre una fuente repleta de cubitos de hielo, y seguiremos removiendo hasta que haya liberado todo el calor. Luego, la serviremos en los platos
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
La crema inglesa se usa normalmente como base para acompañar bizcochos, helado, y otros dulces. También se puede tomar tal cual, como si se tratara de unas natillas.
Deliciosa carlota rellena de pera y bañada con una rica salsa inglesa, con un toque sutil de manzanilla. Sofisticado, original y delicioso postre.
Si te gustan los dulces, no pierdas la oportunidad de probar esta exquisita mezcla de buñuelos de manzana con crema inglesa. Sabor insuperable.
Ligera y sana crema de verduras, sin nata ni leche ni queso, sólo ricas verduras cocidas con un punto de aceite y sal. ¡Un plato para cuidar tu figura!
Puede resultar algo extraña la primera vez, pero la crema de coco es una de las mejores recetas dulces que podemos preparar para postre.