- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema vichyssoise light
Esta deliciosa vichyssoise o crema de puerros ligera es de origen francés. Con pocos ingredientes haremos una sorprendente crema que gustará a todos.
Para comenzar a elaborar la crema vichyssoise light, primero prepararemos las verduras para cocinarlas posteriormente. Pelamos las patatas y las cortamos en dados pequeños. Troceamos la cebolla y los puerros.
Una vez cortadas las verduras, cogemos una sartén y pondremos al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Pocharemos la cebolla y los puerros hasta estar en su punto. A fuego fuerte, añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
Agregamos las patatas cortadas en dados, añadimos agua y hervimos durante unos 10 minutos. Sazonamos y añadimos pimienta negra.
Pasado el tiempo, comprobamos que las patatas están cocidas. Para finalizar la crema vichyssoise light, cogemos la batidora y trituramos todo bien hasta quedar una crema fina y sin grumos. Añadimos la leche y la nata que es el punto esencial de la crema vichyssoise light o crema de puerros ligera. Removemos bien y ¡listo para disfrutar de la crema vichyssoise light!
Foto orientativa: arquera
La vichyssoise de manzana es una crema muy ligera y suave. Muy fácil de preparar e ideal para épocas de calor.
Para cuando llega el buen tiempo, y nos apetece disfrutar de algo rico, pero ligero y fresquito, nada mejor que esta vichyssoise con crujiente de parmesano.
Entre las cremas, una de las reinas: un exquisito y reconfortante guiso con cebolla, ajo, pan tostado, caldo de pollo, champiñones y pimentón.
Es un postre bajo en calorías, especial para los que cuidan la cantidad de azúcar que consumen y, en pequeñas porciones, está permitido para los diabéticos.