- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de crepas con cajeta
Las crepas con cajeta quedan esponjosas y con un sabor muy especial y dulce. Para chuparse los dedos en desayunos, meriendas o postres.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las deliciosas crepas con cajeta es batir los huevos y mezclarlos con la leche y el azúcar. Tenemos que batir con una varilla manual hasta que los ingredientes estén bien integrados.
A continuación, tamizamos la harina y la colocamos en un bol que sea muy amplio. Hacemos un volcán en el centro y añadimos la mezcla que hemos preparado previamente. Con las varillas batimos todos los ingredientes de las crepas con cajeta hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Dejamos que la masa de las crepas repose durante diez minutos y colocamos una sartén antiadherente al fuego. Añadimos unas gotas de aceite de oliva o mantequilla y, cuando esté muy caliente, agregamos un poco de la masa.
Una vez que la masa esté dorada por un lado le damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro. Colocamos todas las crepas en un plato, añadimos en el centro de cada crepa un poco de cajeta y doblamos para servir.
Las crepas con cajeta deben comerse en el momento para que no se enfríe la crepa, pues perdería mucho el plato.
Foto orientativa: Wordridden
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.