- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de crepas francesas
Para la hora de la merienda o un delicioso desayuno, nada más rico que unas dulces crepas francesas caseras y con ingredientes que todos tenemos en casa.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar las crepas francesas es tamizar la harina para evitar que en la masa salgan grumos, así que la tamizamos y la ponemos en un bol que sea amplio para poder batir sin dificultades.
Hacemos en el centro de la harina un hueco y añadimos el azúcar y la leche.
Batimos los huevos y los incorporamos, con la pizca de sal, a la masa de las crepas francesas.
Con una varilla manual vamos mezclando todos los ingredientes hasta obtener una masa sin grumos y muy fina. Una vez que la tengamos bien mezclada la dejamos reposar durante cinco minutos.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y añadimos un poco de mantequilla. Cuando esté muy caliente la repartimos por toda la superficie de la sartén y retiramos el exceso de grasa. Añadimos, con un cucharón, un poco de la masa de las crepas francesas y la repartimos por toda la base de la sartén. Cuando esté dorada por un lado le damos la vuelta y la cocinamos por el otro.
Servimos muy caliente y con un poco de nata montada, mermelada o lo que más nos guste por encima.
Foto orientativa: LWY
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.