- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepas suzette
Las crepas suzette son un dulce muy rico hecho con crepes dulces bañados con una salsa de mantequilla, azúcar y naranja.
Como con cualquier receta de crepes , para las crepas suzette empezamos haciendo la masa. Comenzamos tamizando la harina y mezclándola con el azúcar. Agregamos los dos huevos, la pizca de sal y la leche.
Con una batidora eléctrica, batimos la masa de las crepas suzette hasta que no tenga ningún grumo. Cuando la tengamos bien triturada, ponemos una sartén al fuego y agregamos un poco de mantequilla antes de echar un poco de masa con un cazo.
Hacemos todas las crepas suzette que nos salgan y las doblamos en cuartos. Las reservamos mientras hacemos la salsa.
En una sartén honda, añadimos la mantequilla y la derretimos con el azúcar. Exprimimos las dos naranjas y agregamos el zumo a la sartén. Dejamos que hierva durante tres minutos. Incorporamos entonces los crepes doblados a la sartén.
Regamos las crepas suzette con el licor triple seco y flambeamos justo antes de servir.
Foto orientativa: Jennie Faber
Por si te queda alguna duda, a continuación os enlazo a la receta de los crepes y tortitas, con vídeo incluido.
Las crepes suzettes son un postre espectacular y rico, con el que sorprenderás a todos tus invitados en cualquier época del año.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.