- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepe con moras
Si quieres darte un capricho con algo dulce, este apetitoso crepe con nata, sirope y frutos del bosque, será la mejor opción. ¡Está para chuparse los dedos!
De entrada, lo primero que vamos a hacer para preparar nuestro crepe con moras, será tamizar la harina y la levadura en un bol grande, con la ayuda de un colador.
En el mismo bol, echaremos el azúcar glas y una pizca de sal. Removemos bien para mezclar los ingredientes y añadimos la mantequilla, ya derretida. Continuaremos removiendo, mientras agregamos el huevo y la leche. Remueve bien la masa de los crepes con moras, hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
Mientras dejamos reposar unos minutos la masa de nuestro crepe con moras, pondremos un poco de mantequilla en una sartén al fuego. Cuando la mantequilla se haya derretido vierte la masa del crepe sobre la sartén. Tras pocos minutos de cocción, aparecerán unas pequeñas burbujas sobre el crepe, lo que indicará que hay que darlo la vuelta, para que se cocine por el otro lado.
Cuando el crepe con moras esté dorado por ambos lados. la colocaremos sobre un plato. Pondremos un puñado de moras, previamente lavadas sobre la masa, y rociaremos por encima un poco de nata montada y sirope de fresas o frambuesas.
Si no te gustan muchos las moras, puedes sustituirlas por cualquier otra fruta o fruto del bosque.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Plato típico dominicano, de alubias rojas con arroz. Ideal para hacer de acompañamiento a cualquier tipo de carne o pescado o comerlo como plato principal.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.