- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepes con azúcar
Para desayunar, para merendar o tomar como postre, estos deliciosos crepes con azúcar gustarán a todos, tanto a niños, como a mayores.
Antes de empezar con la elaboración de las crepes con azúcar, debemos fundir la mantequilla. Métela en el microondas, en un bol, durante 30 segundos.
Con la mantequilla ya derretida, podemos echarla en un bol amplio para mezclarla con la leche y los huevos. Removemos bien, y poco a poco, vamos añadiendo la harina, el azúcar y la sal.
Con la ayuda de la batidora eléctrica vamos a mezclar todos los ingredientes, hasta obtener una masa homogénea y suave, sin grumos. Usa un colador para eliminar cualquier grumo que pudiera quedar, así nuestros crepes con azúcar quedarán más suaves.
Antes de echar la masa de los crepes en la sartén, con un pincel untaremos su fondo con un poco de mantequilla derretida. Pon el fuego a potencia media, para que los crepes no lleguen a quemarse. Vierte un poco de masa para crepes, mueve la sartén para que cubra todo el fondo, y cuando comience a cuajarse, le daremos la vuelta. En cuestión de segundos, tendrás tus crepes con azúcar hechas.
Repite el procedimiento, hasta acabar con toda la masa para crepes. Y para darle el toque final, sírvelos con un poco de azúcar glas por encima. Ya sólo queda degustar unos deliciosos crepes con azúcar.
Foto orientativa: LearningLark
Para hacer los crepes con azúcar, es recomendable usar siempre una sartén antiadherente.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.