Un postre sencillo y muy rápido para disfrutar de todo el sabor de unas deliciosas crepes con almendras y naranja, y el frescor perfecto del helado.
Receta de Crepes con helado

- 10 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Helados
Ingredientes para la receta de crepes con helado
- 125 gr. de harina
- 1 cucharada de azúcar
- Un par de huevos
- 60 gr. de mantequilla
- 250 ml. de leche
- Un puñado de almendras laminadas
- 1 naranja
- 1 cucharada de azúcar glas
- Hojas de menta
- Helado
- Sal
¿Cómo hacer la receta de crepes con helado?
Vamos a preparar la masa para las crepes con helado. En un recipiente pondremos la leche a calentar y con el primer hervor, incorporamos la mantequilla. Apartamos y dejamos que se entibie.
Mientras, en otro cacharro podemos ir poniendo el azúcar, una pizca de sal y los huevos ya batidos. Mezclamos bien y, a continuación, vamos incorporando la harina poco a poco, para que no se nos haga grumos. Por último, echamos la leche tibia. Mezclamos bien.
Untamos el culo de una sartén con un poco de mantequilla y la ponemos al fuego. Echamos un cacito de la masa para crepes con helado y la hacemos por las dos caras. Apartamos y reservamos.
En la sartén ponemos otro poquito de mantequilla y rehogamos la ralladura de una naranja, un puñadito de almendras laminadas y el azúcar glas. Le damos un par de minutos y rellenamos con ello la crepe. La doblamos en cuatro partes o hacemos un rollito y la servimos caliente, acompañada con una bola del helado que más nos guste y adornada con un par de hojitas de menta.
Foto orientativa: psd
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!