- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de crepes con mermelada
Vamos a preparar el desayuno o la merienda perfectos gracias a unas riquísimas y sencillas crepes que alegraremos con la mermelada que más nos guste.
Para comernos unas ricas crepes de mermelada primero hemos de elaborarlas y lo cierto es que es muy fácil. Vamos a necesitar la batidora y en el vaso pondremos la harina, la mantequilla, la leche, los huevo y un pelín de sal. Batimos a máxima potencia, hasta que nos quede una masa bien integrada, sin “tropezones” y con la textura necesaria para las crepes.
Nos vamos a por una sartén que no se pegue y que tenga una buena superficie y la engrasamos suavemente. Dejamos que se caliente y echamos un cacito de la masa para las crepes con mermelada.
Dejamos que se haga por una cara y le damos la vuelta hasta que se haga por la otra. Apartamos y volvemos a repetir la operación, engrasando de nuevo la sartén, hasta que acabemos con la masa.
A la hora de servir, colocamos cada crepe en un plato y extendemos mermelada por encima. A continuación le ponemos unos cuantos trozos de fruta fresca y enrollamos.
Foto orientativa: flossyflotsam
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.