Las crepes de fresa son uno de esos dulces polivalentes que se pueden comer a cualquier hora: postre, merienda, desayuno... tú eliges.
Receta de Crepes de fresa
- 10 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Frutas
Las crepes de fresa son uno de esos dulces polivalentes que se pueden comer a cualquier hora: postre, merienda, desayuno... tú eliges.
En un bol amplio, cascaremos los huevos y echaremos la harina y un pellizco de sal. Mezclamos bien, batiendo hasta que nos quede una crema fina y suave, sin grumos.
Vamos agregando la leche para hacer la masa de las crepes de fresa. Lo hacemos despacito y, a continuación, también añadimos 125 ml. de agua. Batimos de nuevo y luego metemos la mezcla en la nevera, al menos durante media hora.
Fundimos un poco de mantequilla en el microondas y con un pincel pintamos el fondo de una sartén que no se pegue. Esta parte de la elaboración habrá que repetirla con cada crepe que queramos hacer.
Echamos 1/2 cucharón de la mezcla batida y vamos moviendo la sartén en forma de círculos, para que la mezcla se extienda por todo el fondo. Cuando comience a dorarse, volteamos y doramos por la otra cara. Apartamos.
Tendremos preparada una mezcla para el relleno de estas crepes de fresa. Durante un buen rato habrán estado las fresas cortadas y mezcladas con el azúcar moreno. Repartimos esa mezcla entre las crepes y cubrimos con nata montada. Liamos en forma de tubo y espolvoreamos con azúcar glacé.
Foto orientativa: Dinner Series
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!