- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de crepes de salmón
Sorprende a tus invitados en cualquier ocasión (incluso en Navidad) con esta jugosa receta de crepes rellenos de salmón ahumado y queso fundido.
Batir los 3 huevos.
Añadir la harina removiendo al mismo tiempo, luego la leche, la mantequilla y un poco de sal. Pasar la batidora hasta obtener una masa homogénea.
Dejar reposar durante unas 2 horas en un lugar fresco y seco.
En una sartén a fuego medio (antiadherente o de cerámica, y de tamaño mediano) echar una nuez de mantequilla y fundir.
Echar medio cucharón de la masa de crepes y repartir bien por toda la sartén. A los 30 segundos aproximadamente, dar la vuelta. Sacar, reservar, y repetir la operación hasta terminar con toda la masa. (Tienen que salir por lo menos doce crepes).
Echar una loncha de salmón en el centro de cada crepe, junto con un poco de parmesano y un chorrito de nata líquida.
Enrollar los crepes, y colocarlos sobre papel de hornear en la bandeja del horno.
Echar una fina capa de queso parmesano por encima de los crepes y meter en el horno precalentado a 200 ºC, hasta que el queso se dore.
El sabor de los crepes, de por si muy suave, casa perfectamente con el del salmón ahumado. El resultado es excelente, ya veréis.
Foto: Ricardo Ojalvo
Aunque pueda sorprender a más de uno, los crepes rellenos de salmón son una solución idónea para una cena fresca y rica.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.