- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crepes de verduras
Sanos crepes de rellenos de un delicioso sofrito de verduras con zanahorias, champiñones, espinacas, calabacín y coliflor. Perfectos para cenas ligeras.
Si quieres elaborar estas crepes de verduras, lo primero que haremos, será la masa de las propias crepes. Para eso, en un bol, ponemos la leche, la harina, los huevo, una pizca de sal y el aceite y con unas varillas de mano, batimos hasta que esté todo bien integrado.
Dejamos reposar la masa de estos crepes de verduras unos minutos y a continuación, ponemos una sartén antiadherente al fuego con un pelín de mantequilla. Cuando esté derretida, la esparcimos bien con una lengua de cocina por toda la superficie y ahora, cocinamos los crepes de verduras poniendo una porción de la masa (un cazo más o menos) en la sartén.
Giramos la sartén rápidamente para que la masa se esparza bien por toda la superficie y dejamos que se dore por un lado, damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro. Retiramos y repetimos el proceso hasta terminar con la masa. Reservamos.
En otra sartén, preparamos el sofrito con el que rellenaremos nuestros crepes de verduras y empezamos pochando la zanahoria que tendremos cortada en bastoncitos con una pizca de sal.
Cuando empiece a estar blanda, añadimos el resto de los ingredientes (a excepción de la coliflor y las espinacas) del relleno de los crepes de verduras, rectificamos de sal, removemos y dejamos a fuego medio y tapado para que se poche bien.
Pasados unos minutos, incorporamos a la sartén las espinacas y la coliflor cortada en trozos, mezclamos y dejamos dos minutos más.
Por último, rellenamos los crepes de verduras con este sofrito y servimos calientes.
Foto orientativa: fugzu
Crepes rellenos de verduras y gambas, bañados con una deliciosa bechamel con queso y aromatizado con el delicioso eneldo.
Los crepes caseros, rellenos con un sofrito de verduras y pechuga de pollo. Una receta irresistible para paladares de todas las edades y gustos.
Os dejo con esta receta para saborear un buen crep de verduras, que os sacará de más de un apuro muchas noches a la hora de la cena. Muy fácil de preparar.
Una forma muy original de comer sano es esta crepe con verduras. Rápido, sencillo y con un sabor inigualable.