- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de crepes sin huevo
Crepes o tortitas sin huevo e incluso ¡sin azúcar! para que todos podamos disfrutar de estos ricos bocados rellenos de lo quieras.
En un bol amplio, ponemos la harina junto con el azúcar y removemos. Éste es el primer paso para hacer nuestros crepes sin huevo.
A continuación, incorporamos la leche a la masa que estamos preparando para hacer los crepes sin huevo y batimos bien. Incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta que nuestra masa de crepes sea homogénea y lisa.
Tapamos con papel film y metemos en la nevera un par de horas para que la masa de los crepes sin huevo repose. Al sacarla, mezclamos de nuevo y vamos poniendo porciones de la masa (con la ayuda de un cazo) en una sartén previamente caliente y engrasada con una pizca de mantequilla.
Movemos la sartén para que la masa del crepe quede esparcida. Pasados unos segundos (con cuidado que no se queme y no se rompa) damos la vuelta al crepe, dejamos otros segundos para que se haga por el otro lado y ¡a comer!
Foto orientativa: fugzu
Puedes poner más o menos azúcar a estos crepes sin huevo, o incluso no poner nada o cambiarla por una pizca de sal y obtener así unos crepes sin huevo y sin azúcar.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.