- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crepes vegetales
Los crepes vegetales son muy fáciles de hacer, y son crepes caseros rellenos dfe verdurita muy picada con salsa lactonesa. ¡Qué cena más estupenda y sana!
Para elaborar los crepes vegetales, empezamos haciendo la masa de los crepes. En un bol, batimos el huevo, añadimos la leche, mezclamos y echamos la harina en tandas mientras vamos mezclando. Al final, añadimos un pellizdo de sal, y pasamos la batidora para que la masa quede fina.
Si tenéis tiempo, os recomiendo que dejéis reposar la masa de los crepes vegetales durante una hora o dos. De una foma o de otra, para hacer los crepes echaréis la cantidad equivalente a un cucharón de servir sopa en una buena sartén antiadherente mediana o grande bien caliente, y con una nuez de matequilla deshecha, para engrasar. Cuando esté hecho el crepe por un lado, le dais la vuelta, y hasta que esté listo.
El relleno de los crepes vegetales es muy fácil. Sólo hay que picar los ingredientes muy finitos: la lechuga, el pimiento, el tomate (escurriremos todo el líquido posible) y el peino; todo crudo. Hecho esto, lo mezclamos todo en un bol, añadimos sal y lactonesa, y removemos.
Extendemos una capa fina de margarina por cada crepe, antes de rellenarlos con la crema vegetal, y cerrarlos a la mitad. ¡Una cena deliciosa estos crepes vegetales!
Foto orientativa: Rick
La lactonesa es un sustituto de la mayonesa que en vez de huevo, lleva leche.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.