- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de atún
Hecha la bechamel, añadimos dos latas de atún en conserva para luego hacer la forma de las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado, y freírlas.
Para hacer las croquetas de atún, primero debemos obtener la bechamel. Para ello, echamos la mantequilla en una cazuela, la calentamos, y luego añadimos la harina. Quemaremos la harina ligeramente durante unos minutos, y luego echaremos la leche. Removeremos a fuego medio hasta obtener una salsa densa, y rectificaremos de sal y pimienta.
Si la bechamel de las croquetas de atún nos queda con grumos, le pasaremos la batidora en la misma cazuela.
Hecha la bechamel, añadiremos las dos latas de atún escurridas de aceite, y lo mezclaremos todo bien. La masa de las croquetas de atún tiene que ser lo suficientemente densa, para que se pueda trabajar y hacer las bolas.
Con la ayuda de una cuchara, iremos cogiendo porciones de crema a las que daremos forma de croqueta con las manos. Las croquetas de atún las pasaremos por pan rallado, huevo y pan rallado otra vez, antes de freírlas en aceite de oliva.
Una vez hechas, las croquetas de atún las dejaremos sobre papel absorbente.
Foto orientativa: Deramaenrama
Las croquetas de atún se pueden congelar una vez hecha la forma, antes de freírlas, rebozadas en pan rallado, pero sin huevo.
Increíbles croquetas de pescado y patata caseras. Y es que, el sabor que le va a dar el pescado a este plato, sin duda, resulta delicioso.
Unas croquetas ideales para principiantes en el tema croquetas. Bechamel enriquecida con verduritas y el atún en aceite.
Fantásticas croquetas caseras de atún, salmón ahumado y cebolla. Seguro, que en cuanto las lleves a la mesa, desaparecerán sin que te llegues a dar cuenta.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.