- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de atún y papas
Increíbles croquetas de pescado y patata caseras. Y es que, el sabor que le va a dar el pescado a este plato, sin duda, resulta delicioso.
Para hacer las croquetas de atún y papa lo primero que haremos será aplastar con un tenedor las patatas cocidas y peladas. Echamos el puré en un bol y le incluimos después el pescado desmenuzado. Incorporamos también el ajo muy picadito, y la cebolla también partida en trocitos muy pequeños. Salpimentamos y removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
El siguiente paso de esta receta de croquetas de atún y papas, será hacer bolitas con esta mezcla con un tamaño que no sea demasiado grande. A medida que se vayan haciendo, las iremos colocando en una fuente y, cuando estén todas las tapamos con papel film y metemos la fuente en el frigorífico durante media hora.
Transcurrido el tiempo, sacamos las croquetas del frigorífico y las vamos pasando de una en una, primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Cuando hayamos acabado, ponemos a precalentar el horno a 180 ºC y, mientras se calienta, devolvemos las croquetas al frigorífico.
Una vez esté bien caliente el horno, introducimos las croquetas de atún y papa, y las horneamos durante 15 o 20 minutos, hasta que estén doraditas. En ese momento, las sacamos y las servimos.
Si queremos, podemos freír las croquetas de atún y patatas en abundante aceite caliente, eso es al gusto de cada uno, aunque al horno son mucho más sanas que fritas.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Es más fácil que los niños coman pescado si se les camufla un poco, como ocurre con estas croquetas de pescado.
También podemos hacer estas croquetas con cualquier pescado que se quiera, eso sí, si las van a comer los peques habrá que prestar mucha atención a la hora de limpiar el pescado de espinas para que no quede ni rastro de ellas..
Hecha la bechamel, añadimos dos latas de atún en conserva para luego hacer la forma de las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado, y freírlas.
Unas croquetas ideales para principiantes en el tema croquetas. Bechamel enriquecida con verduritas y el atún en aceite.
Fantásticas croquetas caseras de atún, salmón ahumado y cebolla. Seguro, que en cuanto las lleves a la mesa, desaparecerán sin que te llegues a dar cuenta.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.