- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de atún en aceite
Unas croquetas ideales para principiantes en el tema croquetas. Bechamel enriquecida con verduritas y el atún en aceite.
Echa el aceite en una cazuela y deja que se caliente, añade la harina y rehógala bien hasta que quede bien impregnada en el aceite (no dejes de moverla para que no se queme). Incorpora la leche fría de golpe y déjala al fuego para que hierba y espese. A media cocción, añade sal.
Pica pequeñitos la cebolla y el pimiento, y póchalos en una sartén (en este caso el aceite puede ser nuevo o utilizar el de la lata de atún, si utilizas el de la lata que sea de oliva o girasol y no la escurras mucho, de esa forma evitarás que salga el agüilla del atún). Incorpora el atún escurrido y deja que se mezclen bien los sabores.
Añade el atún y las verduritas a la bechamel una vez que esta haya espesado, remueve bien yd deja que enfríe y espese más en una fuente alargada.
Haz las croquetas con la forma deseada, pásalas por harina, huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente.
** Foto orientativa encontrada en el blog “menorcana”
Si la bechamel quieres hacerla rápido, ten caliente la leche y añádela poco a poco. De esa forma se hará rápido pero es más fácil que te salgan grumos. Con la leche fría no te saldrán grumos, pero hasta que la leche hierva tardará un rato.
Las croquetas pueden tener formas distintas, si las haces cuadradas solo tienes que hacer una cuadrícula con un cuchillo a la masa, en la fuente en la que la has dejado enfriar, es la forma más sencilla.
Hecha la bechamel, añadimos dos latas de atún en conserva para luego hacer la forma de las croquetas, pasarlas por huevo y pan rallado, y freírlas.
Increíbles croquetas de pescado y patata caseras. Y es que, el sabor que le va a dar el pescado a este plato, sin duda, resulta delicioso.
Fantásticas croquetas caseras de atún, salmón ahumado y cebolla. Seguro, que en cuanto las lleves a la mesa, desaparecerán sin que te llegues a dar cuenta.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.