- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas de berenjena
Jugosas y sencillas croquetas de berenjena con cebolla, ajo, pimiento y un sutil toque a comino. Unas croquetas aptas para vegetarianos ¡que gustarán a todos!
Para hacer estas croquetas de berenjena, primero, picamos finamente los ajos y los ponemos en una sartén anti adherente con aceite (que cubra la base pero sin excederse) y los doramos.
Mientras, picamos la cebolla en brunoise y la echamos a la sartén junto a los ajos. Dejamos que se cocinen y comenzamos a pelar y picar las berenjenas.
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos las berenjenas y dejamos que el sofrito de estas croquetas de berenjena se haga lentamente, que se integren bien los sabores.
Cuando esté bien hecho, vamos añadiendo una a una las cucharadas de harina, no añadimos la siguiente hasta que la anterior no esté bien integrada. Salpimentamos y añadimos la cucharadita de cominos.
Sofrito bien este conjunto, agregamos poco a poco la leche (a temperatura ambiente) hasta que la masa de nuestras croquetas de berenjena quede espesa, ligada y que se despegue fácilmente de las paredes de la sartén.
Dejamos enfriar por completo en una bandeja bien extendida (mejor de un día para otro) dentro de la nevera.
Para formar las croquetas de berenjena primero las pasamos por pan rallado, huevo batido y de nuevo pan rallado.
Freír en abundante aceite caliente pero no humeante y dejar escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina.
Berenjenas fritas con cebolla, gambas flanbeadas en coñaz y una deliciosa bechamel hecha con el caldo de cocer las gambas ¿a que suena bien?
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.