Receta de Croquetas de fiambre

Si tienes restos de fiambres por casa, prueba a utilizarlo en estas fantásticas croquetas. Los resultados encantarán tanto a niños como a mayores.

Receta de croquetas de fiambre

Ingredientes para la receta de croquetas de fiambre

  • 300 gr. de fiambres variados
  • Harina
  • Leche
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de croquetas de fiambre?

1

Lo primero que vamos a hacer para preparar las croquetas de fiambre es cortar en trocitos muy pequeños los fiambres (si tenemos una picadora podemos utilizarla dándole toquecitos, de esa forma quedará picadito pero no hecho una pasta).

2

El siguiente paso de nuestras croquetas de fiambre, será poner al fuego una sartén con un poquito de aceite. Cuando esté caliente, echamos el fiambre y lo rehogamos el tiempo justo para que coja temperatura. Después, cubrimos con leche. Cuando rompa a hervir, echamos harina, de poco en poco mientras removemos, hasta que la mezcla nos espese (nos daremos cuenta de que está lista, porque se despegará fácilmente de los bordes de la sartén). En ese momento apartamos y dejamos enfriar.

3

Lo ideal después, es dejar reposar la masa, al menos durante una noche, pero podemos hacer las croquetas de fiambre en ese mismo momento.

4

Para prepararlas, lo único que habrá que hacer es disponer dos platos en la mesa. En uno echamos pan rallado y en otro los huevos batidos. Vamos cogiendo porciones de masa, les damos forma, y después la pasamos primero por el huevo y después por el pan. Cuando las tengamos todas, freímos las croquetas de fiambre en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Listas.

Foto orientativa: Krista

Receta de croquetas de fiambre enviada por recetascomidas