- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetas de lenguado
Crujientes y riquísimas croquetas de lenguado. Una forma fácil y deliciosa de que los niños no puedan resistirse a comer pescado.
Las croquetas de lenguado las comenzaremos limpiado bien el pescado de espinas. Después lo pondremos a cocer en agua, sal y la hoja de laurel, durante unos 8 minutos. Transcurrido el tiempo apartamos del fuego, sacamos el pescado, lo dejamos enfriar, y lo desmenuzados. Por otro lado, cortamos la cebolla en concassé (lo más pequeña que podamos).
El siguiente paso que daremos con nuestras croquetas de lenguado, será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, añadimos la cebolla y la pochamos a fuego lento con una pizca de sal. En el momento en que reblandezca, incorporamos el pescado, lo salteamos ligeramente, y cubrimos con leche. Dejamos que rompa a hervir y comenzamos a agregar harina de poco en poco, mientras damos vueltas constantemente. Continuamos haciendo esto, hasta que la masa espese y coja consistencia (cuando esté lista se irá despegando de las paredes de la sartén). Ahora, apartamos del fuego y dejamos enfriar.
En el momento de cocinar las croquetas de lenguado (lo ideal es dejar reposar la masa durante el menos una noche), lo que hacemos es batir los huevos en un plato y, echar en otro pan rallado. Cogemos porciones de masa, le damos forma y las pasamos primero por el huevo, y después por el pan. A continuación, las echamos en abundante aceite caliente y las freímos, hasta que estén doraditas. Listas.
Foto orientativa: Krista
Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.
Aquí tienes dos recetas muy fáciles de preparar unos ricos estofados de lengua de vaca o ternera, con una suave salsa de verduras y vino blanco. Riquísimos.
Una receta de lenguado al horno, sana, jugosa y nutritiva. Dos lenguados y un preparado de mortero son todo lo que necesitaremos para disfrutar de este pescado.
Jugosa y tierna carne de vacuno cocida, acompañada de una salsa sabrosa de cebolla, ajo, zanahorias y puerro.