- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de croquetas de mejillones
Prepara estas croquetas a tus amigos y sólo recibirás felicitaciones. Buenísimas.
Ponemos los mejillones a hervir en una cazuela con una pizca de agua y sal, y reservamos.
Aparte, ponemos aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla bien picadita. Picamos en cuadraditos pequeñitos el jamón serrano y lo añadimos a la cebolla. Picamos las gambas y lo añadimos también.
Retiramos el mejillón de las valvas, picamos los mejillones pequeñitos y los añadimos también. Rehogamos un poco y añadimos la harina con cuidado de que no se queme. Se añade toda la leche fría de golpe y se deja cocer hasta que espese, removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal si es necesario y, cuando la bechamel esté bien bien espesa, retiramos del fuego.
Metemos la masa en la nevera para que enfríe y endurezca (como mínimo 1 hora). La sacamos, le damos la forma que se quiera (redondas, cuadradas, rectangulares, ovaladas ...), se empanan pasándolas por huevo batido (al huevo añadiremos un chorritín de leche) y pan rallado, y se fríen.
Estas croquetas pueden ser perfectamente congeladas y consumidas en el momento que más apetezca.
Si haces bolitas chuquititas, son un entrante muy gracioso que sorprenderá a todos.
Gracias a esta original receta de croquetas de jamón y mejillones, sorprenderás a tus invitados con una variedad de croquetas poco habitual, pero deliciosa.
Pequeñas croquetas caseras de mejillones cocidos en vino blanco, muy crujientes gracias a su doble empanado.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.