- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de croquetas de verduras
Es probable que estas croquetas de verduras, convenzan incluso a los niños. Y es que, no hay nada como presentar la verdura de forma llamativa.
Las croquetas de verduras las vamos a comenzar poniendo a cocer la coliflor y las espinacas (previamente muy bien lavadas) en una cazuela en agua y sal, durante aproximadamente 10 minutos. Después, las escurrimos y las troceamos en trocitos muy pequeños.
A continuación, echamos las verduras en una fuente y les añadimos un poco de ajo en polvo y pimienta a gusto. Removemos hasta que la coliflor y las espinacas estén bien mezcladas. Ahora proseguimos con nuestras croquetas de verduras, disponiendo tres platos en la encimera. En uno echamos harina, en otro batimos los huevos, y en el último tendremos el pan. Ahora hacemos bolitas cogiendo porciones de verduras, y después las pasaremos en el siguiente orden: harina, huevo y pan rallado. El siguiente paso será, echar las croquetas de verduras en el aceite de caliente y dejar que se doren por todos lados. Una vez doradas, las sacaremos y las iremos colocando sobre papel absorbente.
Cuando tengamos todas las croquetas de verduras fritas, ya estarán listas para comer.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Deliciosas croquetas de pollo y verduras, ideales para servir de forma creativa. Muy suculentas y con muchísimo sabor y colorido, ideales para los niños.
Para aquellos pequeños, y no tan pequeños, a los que no les gusta comer pescado, pero devoran las croquetas.
Estas croquetas de pollo y verduras son perfectas para que los niños coman verduras. Además, como pueden congelarse, las puedes usar en todo momento.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.