- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo, cebolla y verdura
Estas croquetas de pollo y verduras son perfectas para que los niños coman verduras. Además, como pueden congelarse, las puedes usar en todo momento.
La preparación de las croquetas de pollo y verduras comienza por cocer las dos pechugas de pollo, bien limpitas y deshuesadas, en una olla con agua, un poco de sal, el laurel y el pimiento. Cuando estén listas, las picaremos muy finas y reservaremos.
Tomamos una cebolla y, en vez de picarla, la rallamos, para que quede más desmenuzada y además ofrezca todo el sabor. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y salteamos la cebolla para las croquetas de pollo y verduras.
Cuando la veamos transparente, (será muy rápido al estar tan menudita), incorporamos la cucharada de mantequilla y el pollo desmenuzadado. Vamos removiendo y, cuando la mantequilla esté completamente derretida y el pollo un poquito dorado, le agregamos la harina, poco a poco y sin dejar de remover para que no se pegue la masa para las croquetas de pollo y verduras.
Comenzamos a ir echando despacito la leche y vamos removiendo, hasta que consigamos una masa que se despega con facilidad de la sartén. Es el momento de apartar, dejar enfríar a temperatura ambiente y finalmente, llevar al refrigerador un par de horas, tapada con film.
Llega el paso final. Moldeamos las croquetas de pollo y verduras, las pasamos por huevo y pan rallado y, cuando estén listas, las ponemos en el congelador durante media hora, para que queden bien firmes y no se deshagan.
Transcurrido ese tiempo las freiremos en abundante aceite hirviendo.
Foto orientativa: Flickr/Charles Haynes
Un plato lleno de sabor y muy completo si combinamos las croquetas de pollo y verduras con una ensalada verde y una rica vinagreta.
Deliciosas croquetas de pollo y verduras, ideales para servir de forma creativa. Muy suculentas y con muchísimo sabor y colorido, ideales para los niños.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.