- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de croquetas de vieiras
Estas croquetas sin bechamel, de vieiras y caldo de marisco, son un bocado delicioso para abrir boca en una fiesta o como plato principal de una gran cena.
Separamos en las vieiras, que utilizaremos para preparar las croquetas de vieiras, el coral y el músculo, desechando las conchas.
Hacemos trocitos pequeños separándolos por un lado el músculo y por el otro el coral, y los sazonamos. Echamos un poco de aceite en una sartén y los marcamos a fuego medio por separado. Haremos el músculo en tandas y, una vez marcado todo, lo reservamos.
Continuamos con la preparación de estas ricas croquetas de vieiras, preparando la masa que hará las veces de bechamel.
Para ello, en una cazuela echamos la mantequilla y, una vez que esté caliente, agregamos la harina y la rehogamos bien para que se esta se dore.
A continuación, a fuego medio, vamos incorporando el caldo de marisco caliente y daremos vueltas a la masa con unas varillas.
Cuando la masa esté espesa, incorporamos las vieiras que teníamos reservadas y lo incorporamos bien. Rectificamos de sal si fuera necesario, echamos un poco de pimienta, removemos y echamos la masa de estas croquetas de vieiras en una fuente o bandeja grande, en donde dejaremos que se enfríe. La cubrimos con papel film transparente, de forma que el film toque la masa y no quede aire, y la metemos en el frigorífico.
Ya solo nos queda darle la forma que más nos guste a las croquetas de vieiras, empanarlas pasándolas por pan rallado, huevo batido y pan rallado (ver nota 1), y freírlas en abundante aceite caliente… Listas, unas croquetas de vieiras deliciosas.
Puedes congelar estas croquetas de vieiras en este momento, y disfrutarlas siempre que quieras.
Vieiras, aceite, ajo, perejil, pimienta, sal y el toque justo de limón. No necesitas nada más para preparar esta fácil receta y quedar como todo un chef.
Riquísimas vieiras al horno, salpimentadas y condimentadas con un sofrito de cebolletas y ajo. Perfectas para quedar como un experto con poco esfuerzo.
Son típicas en Navidad, pero una ración de vieiras preparadas a la gallega entra bien en cualquier ocasión. También son fenomenales para cenas con amigos.
Las vieiras son un plato muy apañado para las fiestas, pero en esas fechas son más caras. No te apures, las vieiras gratinadas congeladas están divinas.