- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de croquetas dulces
Croquetas dulces, un capricho para los amantes del chocolate. Sorprende a tus comensales con este exquisito bocado bombón, perfecto para los más golosos.
Para preparar las croquetas dulces desleímos la harina de maíz en la leche. Le añadimos el azúcar, la yema de huevo y la mantequilla.
Ponemos la mezcla en una cazuela al fuego y calentamos hasta que espese, sin dejar de remover.
Añadimos el chocolate, principal ingrediente de las croquetas dulces, y seguimos removiendo, a fuego lento, durante 5 minutos hasta que esté bien disuelto el chocolate y la mezcla quede homogénea.
Retiramos del fuego, vertemos la mezcla en un plato y guardamos en la nevera para que coja consistencia durante unas 24 horas.
Preparamos los ingredientes que necesitamos para el rebozado de las croquetas dulces: los huevos batidos y las galletas trituradas, los colocaremos en platos separados.
Con dos cucharas o con las manos si lo preferimos, damos forma a las croquetas dulces, pasamos por el huevo batido y, seguidamente, por las galletas trituradas.
Freímos en aceite abundante y muy caliente, que cubra las croquetas dulces por completo para que no haya que tocarlas mucho y no se rompan, y las vamos friendo poco a poco para que el aceite no se enfríe.
Sacamos las croquetas dulces, las escurrimos bien y las colocamos sobre papel absorbente para desechar el exceso de aceite... Y ya están listas nuestras croquetas dulces para comerlas tanto frías como calientes, solas o acompañadas de frutas o helado.
Foto orientativa: onnoth
Se pueden rebozar nuestras croquetas dulces doblemente, es decir, pasando las croquetas por el huevo, por las galletas y repetir el proceso, huevo y galletas, el empanado quedará mas grueso y por tanto más consistente y más crujiente.
Se pueden comer frías o calientes y acompañarlas con una macedonia de frutas o helado.
Con carne del cocido y con mucho mimo y paciencia, haremos estas ricas croquetas al estilo de nuestras madres y abuelas. Para congelar o comer al momento.
Entra en esta receta y aprende cómo hacer croquetas de lentejas de muchas formas y con muchos ingredientes diferentes con la lenteja en común.
Croquetas de zanahoria, cebolla y un toque de queso parmesano y nuez moscada. Una alternativa deliciosa a las croquetas tradicionales, y con todo su sabor.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.