- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de croquetitas de salmón
Suaves, cremosas y sabrosísimas croquetitas de salmón ahumado. Riquísimas para un aperitivo de cóctel o para un plato acompañado de ensalada.
Pelaremos las patatas y las pondremos a cocer, en agua con un pelín de sal, hasta que estén tiernas. Escurrimos bien los tubérculos, los ponemos en un bol y los pochamos con un tenedor, hasta que se forme un puré de patatas, que nos va a venir de perlas para la masa de las croquetitas de salmón.
Precisamente toca ahora desmenuzar el pescado ahumado o trocearlo en pedacitos pequeños, que añadiremos al puré de patatas. Volvemos a pochar la mezcla con el tenedor. Si os gusta que las croquetitas posean una textura suave, sin tropezones, entonces triturad todo con máquina, hasta que os quede un puré muy fino.
Quitamos la piel a las cebollas y hacemos una brunoise pequeñísima. Hacemos lo mismo con el cebollino fresco. Añadimos todo a la masa de las croquetitas de salmón. Salpimentamos al gusto y amasamos.
Ponemos un poco de harina en un plato y en otro batimos los huevos. Vamos formando las croquetitas de salmón, las enharinamos y las pasamos por huevo. Deben acabar en la sartén, con aceite muy caliente, hasta que estén doradas.
Foto orientativa: Koldo Miranda
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.
Aunque por el nombre de salmón a la crema de leche se puede pensar que este plato lleva nata, no es cierto, ya que incluso puede no llevar leche.
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.