- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmón a la placha con virutas de jamón
Con salmón a la plancha y unas lonchas de jamón serrano, podemos crear un exquisito plato, ideal tanto para comidas como para cenas.
Empezaremos a preparar esta receta de salmón a la placha con virutas de jamón, preparando el pescado a la plancha. Para ello, aliñaremos las piezas de salmón con un poco de sal y unas gotas de limón, y lo dejaremos macerar unos 10 minutos.
En una sartén, tipo plancha, o en una plancha eléctrica, echaremos un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente echaremos el pescado, poniendo el lado de la piel hacia abajo. Cuando esté hecho por ese lado, con mucho cuidado, daremos la vuelta al salmón, para que se haga también por el otro lado.
Pasados unos minutos, sacaremos el salmón de la plancha y le echaremos un poco de eneldo por encima.
Ahora que tenemos el salmón listo, continuaremos preparando el resto de ingredientes de este salmón a la plancha con virutas de jamón.
En otra sartén, con un poquito de aceite, echaremos las lonchas de jamón troceadas. Dejaremos que se doren bien por cada lado, y sacaremos de la sartén. Pondremos las lonchas o virutas de jamón sobre un papel absorbente, para escurrir el aceite sobrante y, seguidamente, las repartiremos sobre cada trozo de salmón a la plancha.
Con esto ya tendríamos nuestro plato de salmón a la plancha con virutas de jamón listo.
Si lo deseas, puedes acompañarlo de arroz blanco sabroso y un poco de vinagre de Módena, para decorar el plato.
Foto orientativa: By onnoth
Para darle un toque diferente al salmón a la plancha, probé con acompañarlo de un poco de jamón serrano, y de ahí nació esta deliciosa receta que combina carne con pescado.
Si quieres una exquisita sopa fría para los días de más calor, no te pierdas esta suave sopa de melón con virutas de jamón ibérico, sabrosa y fresca.
La sopa de cebolla con virutas de jamón y huevo hilado es un exquisito primer plato, con muchísima sabor y nutrientes.
Arroz con trufas, espárragos verdes, queso grana padano, pimiento amarillo y vino blanco, todo ello cocido en un concentrado caldo de verdura con gallina.
Rodajas de salmón en una deliciosa y original salsa de puerros al curry, con cuerpo de nata y aderezo de pimienta negra.