- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de crostini de boletus
Los crostini con boletus nos van a proporcionar un aperitivo caliente delicioso, con parmesano gratinado y aderezo de aceite de oliva y vinagre de Módena.
Limpiamos muy bien las setas para que los crostini de boletus no tengan restos de tierra. Los troceamos en finas rodajas y reservamos.
Ahora pelamos los dientes de ajo y los picamos en pedacitos muy pequeños. Lavamos el tomillo, lo escurrimos todo cuanto podamos y picamos las hojitas bien binas.
Ponemos el horno a precalentar a 200ºC y mientras podemos ir pelando los tomates, les quitamos las semillas y troceamos en cubitos.
Cortamos el pan en rodajas y ponemos aceite a calentar en una sartén. Cuando tenga temperatura buena, sofreímos los hongos para los crostini de boletus.
Incorporamos los ajos, el tomillo picado y los tomates. Dejamos que rehogue todo junto durante 3 ó 4 minutos y salpimentamos al gusto, además de poner unas gotitas de vinagre.
Ponemos un poquito de mantequilla en cada rebanada de pan y las ponemos a tostar. Una vez listas, vamos repartiendo las setas rehogadas y, finalmente espolvoreamos con parmesano.
Metemos los crostini de boletus en el horno y dejamos que el queso se funda. Servimos inmediatamente.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Estos crujientes y deliciosos crostini de pollo son el aperitivo, entrante o tapa perfecta para tus fiestas. Con ellos, ¡tendrás el éxito asegurado!
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
Crujientes crostini de salmón ahumado y marinado en limón y hortalizas. Una combinación crepitante y cargadita de sabores armónicos. Un aperitivo ideal.
Crujientes y bien mediterráneos, los crostini a la provenzal os van a encantar: Mozzarella, tomate natural, olivada y pan de pueblo.