- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crostini a la provenzal
Crujientes y bien mediterráneos, los crostini a la provenzal os van a encantar: Mozzarella, tomate natural, olivada y pan de pueblo.
Untamos cada hogaza de pan de pueblo con olivada y reservamos. A continuación vamos preparando los demás ingredientes para hacer unos crostini a la provenzal.
Cogemos la mozzarella y la troceamos en rodajas y lo mismo hacemos con el par de tomates bien lavaditos.
Sobre cada hogaza de pan untado con olivada colocamos unas lochas de mozzarella hasta cubrir el pan a lo largo. Sobre ellas espolvoreamos un poco de sal y pimienta.
Colocamos sobre los crostini a la provenzal unas rodajas de tomate y rociamos todo con un pelín de aceite de oliva. Espolvoreamos los crostini a la provenzal con un poco de tomillo.
Llevamos las hogazas de pan a gratinar al horno y las dejamos unos cinco minutos, vigilando el color. Comemos en seguida.
Foto orientativa: teedz
Estos crujientes y deliciosos crostini de pollo son el aperitivo, entrante o tapa perfecta para tus fiestas. Con ellos, ¡tendrás el éxito asegurado!
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
Crujientes crostini de salmón ahumado y marinado en limón y hortalizas. Una combinación crepitante y cargadita de sabores armónicos. Un aperitivo ideal.
Los crostini con boletus nos van a proporcionar un aperitivo caliente delicioso, con parmesano gratinado y aderezo de aceite de oliva y vinagre de Módena.