- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crostini de pollo
Estos crujientes y deliciosos crostini de pollo son el aperitivo, entrante o tapa perfecta para tus fiestas. Con ellos, ¡tendrás el éxito asegurado!
Empezamos nuestra receta de crostini de pollo cortando doce rodajas de la baguette, colocándolas sobre una bandeja de horno o rejilla y horneándolas, a temperatura media (unos 150ºC) hasta que estén crujientes.
Mientras, preparamos el aliño de nuestro crostini de pollo y para eso, en un bol, echaremos unas cuatro cucharadas de aceite de oliva junto con el ajo picado y el orégano. Salpimentamos y removemos enérgicamente. Reservamos.
Una vez tengamos nuestras tostadas al punto, las retiraremos del horno y las untaremos con la mezcla anteriormente preparada por una cara.
Ahora, dispondremos las tostadas con la parte untada mirando hacia arriba en una bandeja apta para el horno y le colocaremos una rodaja fina de pollo y después una de tomate. Ahora, añadiremos a cada crostini de pollo una rodaja de queso de cabra y coronamos con las aceitunas picadas.
Repartimos el aceite sobrante con mimo por todas las tostadas y lo llevamos al horno previamente calentado a 180ºC unos cinco minutos.
Pasado el tiempo, retiramos los crostini de pollo del horno y servimos. Listo.
Foto orientativa: Craig Dugas
Este crostini de pollo como canapé para Navidad, resulta bastante exitoso.
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
Crujientes crostini de salmón ahumado y marinado en limón y hortalizas. Una combinación crepitante y cargadita de sabores armónicos. Un aperitivo ideal.
Los crostini con boletus nos van a proporcionar un aperitivo caliente delicioso, con parmesano gratinado y aderezo de aceite de oliva y vinagre de Módena.
Crujientes y bien mediterráneos, los crostini a la provenzal os van a encantar: Mozzarella, tomate natural, olivada y pan de pueblo.