- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crostini estilo pitigliano (toscana)
Unas tostas de pan con coliflor, ajo y anchoas. Una delicia como entrante, tapa o primer plato, que nos llega de Italia.
Hervir la coliflor cortada en trozos, hasta que quede bien cocida (unos 10 minutos).
Tostar las lonchas de pan y untarlas muy bien con un diente de ajo.
Tomar la sartén y verter el aceite y dorar, el otro diente de ajo triturado y las anchoas en trocitos. Poner la coliflor en las lonchas de pan tostado, un poco de sal, la pimienta y la salsa de la sartén caliente.
Se come sobre todo el día antes de la Navidad, es un aperitivo muy famoso en la región Toscana y, junto a un buen vaso de vino Chianti, es una delicia.
Recomiendo servir el crostini estilo pitigliano (toscana) con un vaso de vino tinto "Chianti", o con un buen "Rioja".
Estos crujientes y deliciosos crostini de pollo son el aperitivo, entrante o tapa perfecta para tus fiestas. Con ellos, ¡tendrás el éxito asegurado!
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
Crujientes crostini de salmón ahumado y marinado en limón y hortalizas. Una combinación crepitante y cargadita de sabores armónicos. Un aperitivo ideal.
Los crostini con boletus nos van a proporcionar un aperitivo caliente delicioso, con parmesano gratinado y aderezo de aceite de oliva y vinagre de Módena.