- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de crostini
Riquísimo bocado de pan de pueblo y excelente queso de cabra, jamón serrano y aromas de tomillo. Una tostada imponente, sencilla, rápida e irresistible.
Lo primero que haremos será quitar la piel al diente de ajo y frotar con él las rebanadas de pan.
A continuación y una vez perfumado el pan con el ajo, colocamos sobre cada rebanada una loncha de jamón serrano. Añadimos una rodaja de tomate natural y salpimentamos a nuestro gusto.
El último escalafón será la colocación de la rodaja de queso de cabra coronando cada uno de los crostini. Espolvoreamos con un poquito de tomillo al gusto y regamos con un hilito de buen aceite de oliva.
Metemos los crostini ya montados en el horno, bajo el grill a máxima potencia y dejamos hornear durante cinco minutillos más o menos. Podemos sacarlos del horno horno en cuando veamos que el queso se ha fundido y luce un bonito color doradito.
Servimos de inmediato y los disfrutamos calientes y bien crujientitos.
Foto orientativa: Madame Fromage1
Como ves, elaborar estos crostini es algo muy rápido y una vez los pruebes, verás que además son tremendamente apetecibles.
Estos crujientes y deliciosos crostini de pollo son el aperitivo, entrante o tapa perfecta para tus fiestas. Con ellos, ¡tendrás el éxito asegurado!
En Italia acompaña casi siempre a la pizza un crostini de mozzarella y tomates cherry con un toque de fresco albahaca. Se hace en un rato y gusta.
Crujientes crostini de salmón ahumado y marinado en limón y hortalizas. Una combinación crepitante y cargadita de sabores armónicos. Un aperitivo ideal.
Los crostini con boletus nos van a proporcionar un aperitivo caliente delicioso, con parmesano gratinado y aderezo de aceite de oliva y vinagre de Módena.