- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crumble de manzana y ruibarbo
Dulce postre de manzana y ruibarbo, con crujiente de almendras y suave horneado. Una delicia para homenajear a los amantes de la repostería.
Comenzaremos preparando la masa de nuestro apetitoso crumble de manzana y ruibarbo. Colocamos las almendras en un paño y lo apoyamos sobre la tabla de cortar para poder golpearlas sin miedo con el rodillo de cocina o un cazo pequeño hasta que se queden trituradas en trocitos grandes.
Cortamos la mantequilla fría en pequeños cubos, los ponemos en un bol, añadimos el azúcar, la sal y la harina. Trabajamos esta pasta con las manos de forma que quede todo mezclado con grumitos. En el último momento incorporamos las almendras y conservamos la masa en un lugar fresco.
Lavamos el ruibarbo y las manzanas. Sobre la tabla de cortar y sin pelar el ruibarbo, lo cortamos en rodajas de 2 centímetros. Las manzanas las cortamos en cuartos, les quitamos el corazón y volvemos a dividir cada cuarto en seis trozos. Ponemos todas las frutas en la fuente del horno y las espolvoreamos con azúcar.
Antes de comer ponemos a precalentar el horno a 190ºC para terminar el crumble de manzana y ruibarbo.
Por último, repartimos la masa sobre la fruta y la horneamos durante 30 minutos. Las frutas deben estar hechas y su parte superior dorada. Os recomiendo servir el crumble de manzana y ruibarbo templado.
Foto orientativa: Dave Allan
Delicioso postre a base de manzanas y crujiente de frutos secos. Un riquísimo festín para los amantes de los dulces crujientes con relleno de frutas.
Este crumble es un sencillo y jugoso postre de frutas con una crujiente capa hecha con harina, mantequilla y azúcar. Acompaña de helado o nata ¡y listo!
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.