- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de crumble
Este crumble es un sencillo y jugoso postre de frutas con una crujiente capa hecha con harina, mantequilla y azúcar. Acompaña de helado o nata ¡y listo!
En primer lugar, para hacer nuestro crumble, debemos precalentar nuestro horno a 180°C.
Seguidamente, preparamos la masa del crumble uniendo con las manos en un pequeño bol 1/2 cucharada de azúcar, la mantequilla cortada en trocitos y la harina. Una vez tengamos una mezcla homogénea, tapamos con film y metemos en la nevera mientras nos ponemos con la fruta del crumble.
En un tazón, ponemos el resto del azúcar y añadimos los higos (pelados y cortados en trocitos) y el ruibarbo (preparado de la misma forma). Mezclamos con un tenedor, ponemos sobre un cuenquito apto para horno y cubrimos con la masa del crumble que tenemos en la nevera.
Horneamos unos 20 minutos y ya tendremos el crumble listo para tomar, frío o caliente.
Foto orientativa: fred_v
Con estas cantidades, si quieres hacerlo en porciones individuales, te pueden salir un par de tarritos de cristal del tamaño de un yogur.
Dulce postre de manzana y ruibarbo, con crujiente de almendras y suave horneado. Una delicia para homenajear a los amantes de la repostería.
Delicioso postre a base de manzanas y crujiente de frutos secos. Un riquísimo festín para los amantes de los dulces crujientes con relleno de frutas.
La apple crumble es una tarta de manzana que si no la has probado, no sabes lo que te estás perdiendo, amigo. Agárrate cuando le des el primer muerdo.
Con un fondo de masa quebrada y un rico crumble, la tarta de piña y pasas puede ser una sorpresa para todo el mundo.