- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cuajada con almíbar de frambuesas
Cuajada, mermelada, agua y azúcar, estos son los únicos ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso postre que se hace en pocos minutos.
Preparar este postre de cuajada con almíbar de frambuesas no se necesita mucha o ninguna maña, por lo que es perfecto para hacerlo con niños.
Comenzaremos la preparación de la copa de cuajada con almíbar de frambuesas, abriendo el sacando la cuajada del vaso y echándola en un bol pequeño o taza junto con el azúcar.
Con ayuda de unas varillas o de un tenedor, batimos el contenido del bol hasta que tengamos una crema homogénea y el azúcar esté bien mezclada en toda la cuajada. Echamos la crema resultante en el vaso o copa en el que vayamos a llevar este rico postre a la mesa. Reservamos.
Para darle sabor a la cuajada con almíbar de frambuesas, prepararemos el almíbar de una forma de lo más sencilla. Cogemos la cucharada de mermelada y la echamos en otro bol pequeño o tacita. Le agregamos agua poco a poco, sin dejar de remover, hasta que la mermelada quede caldosita pero con consistencia.
Una vez que lo tenemos todo listo, sólo tenemos que regar la crema de cuajada con el almíbar de frambuesas y consumirlo bien bien fresquito.
Foto orientativa: by onnoth
Si quieres que el almíbar quede como un sirope, cuélalo con el colador para quitar los trocitos. Eso sí, es aconsejable en estos casos hacer el doble de cantidad que si no se cuela, para tener una buena cantidad para darle sabor a la cuajada con almíbar de frambuesas.
Evidentemente se puede hacer el almíbar a la forma tradicional con las frambuesas naturales cocidas en un cazo con un poco de agua con azúcar, pero esto llevaría mucho tiempo y no es lo que quiero en esta receta.
Si a la vista, estas frambuesas con chocolate, ya resultan irresistibles, imagínate qué ocurrirá cuando las pruebes... ¡te dejarán sin palabras!.
El almíbar para medialunas hace que nuestros bollitos o croissants caseros queden mucho más dorados, crujientes y esponjosos, además de dulces y ricos.
La preparación del almíbar casero es muy sencilla y su utilización es muy versátil, ya que podemos agregarlo a la fruta, a los bizcochos, etc.
Azúcar, agua, canela y limón. Con estos 4 ingredientes le darás el punto de sabor dulce y jugosidad a los vigilantes, sargentos, medialunas, cruasanes, etc.