Receta de Cuajadas de queso

Las cuajadas de queso es una receta ideal para servir como entrante caliente, acompañado de una suave salsa de barbacoa, salsa chili o salsa picante.

Receta de cuajadas de queso

Ingredientes para la receta de cuajadas de queso

  • 500 ml. de leche sin pasteurizar
  • 1 huevo
  • Harina
  • Zumo de un limón
  • Perejil picado
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de cuajadas de queso?

1

Para preparar las cuajadas de queso tenemos que echar la leche sin pasteurizar en una cacerola, donde la calentaremos bien, pero sin que llegue a hervir. Mientras la leche sin pasteurizar se caliente, remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.

2

Con la ayuda de una cuchara normal, tendrás que quitar la nata que se vaya formando en la superficie de la leche. Cuando le empiece a salir espuma a la leche, la retiraremos del fuego, y la dejamos enfriar un par de minutos.

3

Añade el zumo de un limón y remueve suavemente. Comprobarás que poco a poco la leche caliente se separa de las cuajadas y del suero. Deja que enfríe todo. Para separar la cuajadas del resto de la leche, vamos a usar un colador. Pasa la leche por el colador, descarta el suero y aparta las cuajadas.

4

Para hacer las cuajadas de queso, añadiremos un poco de sal a las cuajadas de la leche. Removemos bien para que la sal se integre. Echamos las cuajadas de queso en un bol, y tapamos para dejar reposar durante un mínimo de 12 horas.

5

Pasado el tiempo de reposo ya tienes la masa que formará parte de las cuajadas de queso. Ya sólo nos queda hacer la forma deseada, pasar por harina y por huevo para freírlas, en abundante aceite caliente.

6

Cuando las cuajadas de queso estén doradas, las sacaremos de la sartén con la ayuda de una espumadera y las dejaremos reposar sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Espolvorea un poco de perejil molido por encima y sírvelo acompañado de la salsa que más te guste.

Foto orientativa: arndog

Consejos del autor para hacer Cuajadas de queso:

1

En la receta de cuajadas de queso puedes sustituir el zumo de limón por un poco de vinagre, al gusto.

Receta de cuajadas de queso enviada por recetascomidas