- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de queso
Deliciosos cupcakes de queso con fresas para agasajar a los más golosos de la familia tanto en un postre como en el mejor de los desayunos.
Echamos el queso en la procesadora (o en un bol y lo mezclamos con las varillas de la batidora) y lo mezclamos primero a temperatura baja y luego a temperatura alta. Lo tendremos en la procesadora 5 minutos. De vez en cuando, apagamos y bajamos el queso si fuera neceario.
Agregamos el azúcar en forma de rocío sin dejar de batir.
Agregamos la vainilla y la nata o crema ácida. Sin parar de batir.
Incorporamos los huevos uno a uno sin dejar de mezclar.
Echamos la harina poco a poco mezclando a velocidad baja y no paramos de batir hasta que todo esté bien integrado y tengamos una crema suave y sin nada de grumos.
Rellenamos los moldes para las cupcakes más o menos hasta los 3/4 de altura y los metemos en el horno caliente a 180ºC unos 12 minutos (o hasta que el palito salga limpio)
Si queremos hacer la salsa de fresas, echamos las fresas limpias junto el azúcar, la pizca de sal y el zumo de limón en un co y lo tenemos al fuego hasta que la fruta se ablande y consigamos una especie de compota de fresas.
Una vez que tenemos listos los cupcakes, los sacmos y, en el momento de comer, echamos una cucharada de la salsa de fresas por encima.
Foto y fuente: Cocinemos juntos (Cadena 3)
Deliciosos cupcakes de vainilla con buttercream de queso realizados con una receta muy fácil indicada para principiantes en el mundo del cupcake.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Decora tus cupcakes Halloween con telas de araña, divertidas momias o simulando la mordida de un vampiro. ¡Todo vale para aterrorizar a tus invitados!