- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de cúpula de berenjenas confitadas
Estas berenjenas confitadas sobre sopa de gazpacho es una receta muy vistosa, sencillísima de hacer y con un contraste de sabores ¡realmente delicioso!
Empezaremos esta cúpula de berenjenas confitadas preparando las berenjenas.
Precalentemos el horno a 150ºC. Pelamos las berenjenas y partimos en tiras finas. Las ponemos en un fuente de horno y ponemos aceite, no hace falta cubrirlas pero que todos los trozos lo tengan. Metemos al horno 50 minutos.
Mientras preparamos el gazpacho que acompañará a nuestra cúpula de berenjenas confitadas.
Pelamos los tomates y el pepino, los ponemos en el vaso de la batidora o robot y añadimos la cebolla, los pimientos y el ajo. Picamos hasta que quede totalmente picado y liquido, si os cuesta picarlo podéis añadir medio vaso de agua, añadir el aceite, vinagre y sal al gusto.
Cuando hayan pasado los 50 minutos del horno, sacamos las berenjenas, las escurrimos bien para retirar el exceso de aceite y las picamos con un tenedor o mejor con la batidora. Batimos los huevos y los añadimos a las berenjenas. Mezclamos bien.
Para hacer las cúpula de berenjenas confitadas, necesitaréis un molde con forma de semi-esfera, si no lo tenéis ponéis hacerlo en flaneras o en cualquier otro molde.
Untar el molde con un poco de aceite para desmoldar mejor. Vertéis la mezcla anterior y metéis al horno 20 minutos a 150ºC. Pasado el tiempo, retirar del horno y desmoldar.
Vamos con el emplatado de la cúpula de berenjenas confitadas sobre sopa de gazpacho.
Ponemos en el fondo de plato 3-4 cucharadas de gazpacho y encima nuestra cúpula de berenjenas.
Podéis rallar un poquito de queso y ponerlo por encima para decorar.
Foto y fuente: Tapas 2.0
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.
Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.