- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de curry de pollo
Una receta deliciosa y rápida de preparar con aires de cocina oriental, hecha con cebolla, manzana, pasas, coco rallado, y por supuesto, pollo y curry.
Comenzamos troceando las pechugas de pollo, las sazonamos y las enharinamos.
Ahora ponemos un cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadimos y rehogamos la cebolla muy picada a fuego lento para que no se nos arrebate.
Una vez que la cebolla está transparente pero no dorada, agregamos a la cazuela el pollo y lo doramos a fuego fuerte junto con la cebolla. Le damos sabor con el curry, y vertemos la salsa de tomate y las manzanas peladas y troceadas.
Añadimos también al curry de pollo el coco rallado (que habremos tostado un poco anteriormente en una sartén sin aceite removiendo sin parar), las pasas (que habremos tenido en un poco de agua para que se hidraten un mínimo de 30 minutos) y el caldo de pollo.
Dejamos cocer todo junto unos 15 ó 20 minutos, hasta que la carne esté cocida y tierna, y llevamos a la mesa el curry de pollo acompañado con lo que más nos guste.
Foto orientativa: LearningLark.
El acompañamiento más habitual y el que más me gusta para el curry de pollo es el arroz blanco. Si te gusta, también le va bien el huevo cocido.
Preparar un clásico curry de pollo y verduras es todo un placer para cualquier que sepa un poco de cocina.
Exótico curry tailandés de pollo y leche de coco acompañado de piña, lima kaffir y citronela. Un sabroso y espectacular contraste que tienes que probar.
Esta versión casera del curry picante de pollo es lo mejor para cuando no sabemos qué comer y tenemos ganas de algo especial.
Tiras de pollo doradas, con una salsa al curry espesa, hecha con sofrito de verduras y nata líquida. Sabores orientales en un plato sabrosísimo.